¿Por qué reciclar los restos de comida?

La basura no es algo que haga particularmente felices a las personas, y puede ser abrumador imaginar dónde termina: ya sea acumulándose en un vertedero de basura o quemándose en un incinerador. Pero usted puede marcar la diferencia de una manera importante.

Reciclar restos de comida es una buena oportunidad para reducir la cantidad de basura que generamos. Los desechos de alimentos no solo ocupan una gran parte de nuestra basura, sino que cuando no los quemamos, podemos convertirlos en algo valioso para nuestro planeta: compost.

¿Cuál es todo este alboroto sobre el compost?

El compost es un tipo de materia orgánica hecha a través de la descomposición natural de materiales biodegradables, como alimentos y desechos de jardín. Es un humus oscuro, desmenuzable y rico en nutrientes que mejora la jardinería y la agricultura de muchas maneras.

¿Cuáles son algunos de estos beneficios? Compost:

  • Mejora la estructura y la calidad del suelo mediante la adición de materia orgánica
  • Ayuda a retener los nutrientes y la humedad en el suelo
  • Atrae organismos beneficiosos (disminuyendo la necesidad de pesticidas y fertilizantes)
  • Secuestra o retiene carbono en el suelo
  • Reduce el riesgo de erosión del suelo
  • Desarrolla resiliencia a los impactos del cambio climático (como inundaciones)

¡Eso suena mucho mejor que quemar las sobras! Así que crea algo nuevo: ¡comienza a reciclar tus desechos de alimentos para que “Hagamos crecer los jardines, no la basura!” (Grow Gardens, Not Garbage!)