
La basura en Westchester termina en diferentes lugares, dependiendo de cómo Ud. la deseche. En primer lugar, ¿nuestras bolsas de basura estándar recogidas por la Villa? Viajan hasta Peekskill, donde la basura del interior se quema en un incinerador de conversión de residuos en energía. Quemar nuestra basura contamina el aire y es uno de los mayores generadores de CO2 de nuestro condado, por lo que todos debemos colaborar para reducir la cantidad de basura que enviamos para allá. Sleepy Hollow solo recicla alrededor del 35% de nuestros desechos (¡el resto del condado lo hace en un promedio de alrededor del 50%!), por lo que tenemos mucho trabajo por delante. Por suerte, tenemos otras opciones.

- RECICLAJE: Cada año, el condado envía menos desechos al incinerador a medida que aumenta el reciclaje. Tenemos un sofisticado centro de reciclaje de materiales en Yonkers, conocido como MRF, que clasifica nuestro papel, plásticos y metales… y, según el condado, ¡los recicla! El 94% del reciclaje recogido en las aceras se empaqueta y se vende para ser reciclado. Aquí hay algunos consejos sobre cómo administrar su reciclaje. Cuanto más reciclamos, menos desechos se queman en Peekskill, ¡así que clasifique sus plásticos, papel y metales en sus contenedores azules!
- DESECHOS DE ALIMENTOS: El reciclaje de desechos de alimentos (restos de comida) pasa por un proceso diferente. Después de que nuestra Villa recolecta los desechos de alimentos, el condado se encarga de procesarlos en abono (compost) rico en nutrientes. El desperdicio de alimentos hace que el incinerador funcione de manera menos eficiente, lo que enlentece el proceso y usa más energía, ¡por eso queremos que haga crecer jardines con sus sobras, no haga crecer la pila de basura! Los desechos del jardín (como las hojas) se recolectan en el vertedero de desechos orgánicos de jardín de la Villa, y el condado también se encarga de procesarlos.
- MATERIALES DOMÉSTICOS: Por último, pero no menos importante, H-MRF, el lugar de recuperación de materiales domésticos en Valhalla, es a donde deben ir muchos de los artículos domésticos. Si sus cosas no se pueden reutilizar, reparar o donar, haga una cita para visitar el H-MRF (¡y resista la tentación de botarlas a la basura!). Los artículos que aceptan incluyen pintura, productos químicos, desechos electrónicos, llantas de automóviles y extintores de incendios. Más información aquí.

Estas diferentes formas de desechar estas cosas son solo una parte del rompecabezas. Hay muchas maneras de encontrarles un nuevo hogar, reparar o reutilizar sus pertenencias, desde el propio Guardarropa Comunitario de Sleepy Hollow, hasta varios garajes TILI (TOD = tómalo o déjalo) en las ciudades cercanas. ¡Obtenga más información en nuestra página de recursos Reduzca / Reutilice!

